top of page

Así es The Celebration Tour de Madonna

Asisto al primer concierto de la Reina del Pop en Amberes, antes de su paso por España en noviembre

El Celebration Tour de Madonna pasó por Amberes el 21 y 22 de octubre tras casi una semana estrenando gira en el O2 de Londres y allí estuve.


Fue mi primer concierto de ella y escuchar sus grandes éxitos en directo por primera vez, fue una experiencia única que todo el mundo debería vivir, eso sí, quien se lo pueda pagar. Opté por la entrada general de pista, que ya se iba a casi 200€ pero valió la pena. El escenario es tan amplio que pongas donde te pongas en algún momento tendrás a la Ambición Rubia delante de ti. Y así fue en múltiples ocasiones.

A pesar de su rodilla, aún por curar y de su salud que le impidió comenzar el tour en Estados Unidos en septiembre, el show fue digno de una diva del pop con 4 décadas de carrera como ella. Sigo viendo comentarios en redes sociales sobre su edad, que si se mueve poco...¿os puedo recordar que tiene 65 años? Esto no es ni el Confessions Tour ni el Sticky & Sweet que tuvieron lugar hace más de 15 años, ojalá esté yo así de activo y energético a su edad.


Si bien eché en falta dos temas en particular, 'Frozen' y 'Sorry', hay que decir que la elección de canciones para el setlist es justa y acertada. Que a mí no me importen sus canciones de los 80 no significa que al resto de asistentes, con una media de edad de 40 para arriba, no las esperen con ganas.


El show es un recorrido por su carrera, no cronológico, pero que en cierta manera se muestra cohesivo y coherente. Si bien no hay temáticas concretas, si que hay numerosos referentes a momentos claves de su carrera, desde los outfits de los bailarines as las proyecciones en las pantallas que, a diferencia de otros conciertos a los que he ido recientemente, se reproducen no solo al fondo sino a los laterales del estadio de forma que aunque te sientes lejos o a lo alto del lugar, puedes sentir conexión con el show en todo momento.

El espectáculo de 2 horas contiene un poco de todo, con espacio para el humor; recreando la entrada de un club neoyorkino regulada por un portero que no la deja pasar, o su MC, Bob The Drag Queen vestido como una baca para 'Dont Tell Me'. Si podéis ir a verla en Barcelona o Lisboa o donde sea, no lo dudéis. Este es el setlist de la gira:



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page