top of page

El regreso de Nelly Furtado está cerca

Ha grabado más de 100 canciones en los últimos tres años.

Nelly Furtado se muestra bastante activa en redes sociales últimamente y eso solo puede significar que su regreso a la música está cerca. En una reciente entrevista para FAULT Magazine, vestida por Mugler, ha declarado haber grabado más de 100 canciones en los últimos años, así que está claro que pronto podremos escuchar su nueva música.


Por ahora no hay detalles del posible disco pero si ha confirmado en la entrevista que ha grabado (por lo menos) un tema con el dj australiano Dom Dolla, así que esperamos escuchar esta colaboración pronto.


"Estaba en Portugal de vacaciones con mi familia cuando mi representante me contactó y me dijo: "Sé que estás ocupada grabando un álbum, pero ¿te gustaría hacer este concierto de Año Nuevo en Australia?". Entré en iTunes y escuché algo de Dom Dolla, y me gustó inmediatamente. Mi A&R se puso en contacto con su equipo y le preguntó si tenía algún tema para mí.


Cuando llegué al estudio, los productores suelen enviar los ritmos a través de Dropbox, pero él envió un vídeo, cosa que nadie hace. Cuando abrí la carpeta, apareció un vídeo de Dom Dolla, y me dijo: "Hola leyenda" con su acento australiano (risas). Me dijo: "Espero que te gusten estos ritmos". Me pilló con lo de "leyenda". Escuché las bases y me gustaron, así que empezamos a comunicarnos y a intercambiar ideas para canciones.


Después del concierto, empezamos a hacer música y ha sido un proceso de recuperar y volver a entender las raíces de lo que hago. Empecé a atar cabos, a preguntarme por qué todos esos DJ remezclan aún "Give It to Me" o "Say It Right". Me di cuenta y reconocí que mi voz suena muy bien con los ritmos, y que no debía huir de ella."



Preguntándole sobre sus raíces latinas, Nelly ha confirmado que pronto lanzará un single en español:

"El segundo tema que escucharéis es un tema en espanglish porque simplemente sucedió así. No me lo pienso demasiado cuando escribo en español; simplemente sucede de forma natural. Llevo cantando en lenguas latinas desde que era niño. Cantaba en portugués en el escenario antes que en inglés."


Además la canadiense ha confirmado que en el álbum hay una colaboración con Bomba Estéreo.

Puedes leer la entrevista completa en inglés AQUÍ.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page