top of page

Entrevista Pablo Pedraza

Estrena nuevo single 'Siberia'


Pablo Pedraza publica su nuevo single 'Siberia', con toques electrónicos y que supone un cambio de rumbo de su habitual pop-rock.


IWNM: Acabas de publicar nuevo single 'Siberia', ¿sobre qué trata?

PP: 'Siberia' trata de cuando estamos dentro de una relación ya puede ser amorosa, de amistad o familiar y no estar a gusto y quieres salir. Te sientes frío por dentro pero saber que fuera tienes ese calor tropical que te va a sanar y q salvar.

IWNM: Has arriesgado en el sonido y el tema suena diferente de lo que hemos escuchado de ti hasta la fecha. hasta la fecha has navegado por el pop-rock, con un sonido bastante tradicional en el marco español.

PP: 'Siberia' viene con toques electrónicos y ochenteros. Sin perder mi esencia pero actualizándome.



IWNM: Publicaste tu primer EP en 2017 y desde entonces has publicado varios singles, disponibles en tu página web como ‘Decirte Adiós’ o ‘Menos Por Menos Es Más’ ¿es 'Siberia' el primer single de un proyecto más grande como un EP o disco?

PP: 'Siberia' es el single más importante para mi. Es un punto de partida en mi carrera y el comienzo de una nueva etapa. Estoy más nervioso que nunca y eso es por algo. Iremos sacando single a single y quién sabe si se puede convertir en un nuevo EP o disco.

IWNM:¿Cómo encaras la composición de canciones? ¿Qué te viene antes, la letra o la melodía?

PP: Realmente yo todavía no me he puesto con el tema composición. 'Siberia' está compuesta por mi novio. El compone muy bien y cuando me enseñó la canción pensé: “vamos a por todas”.

La composición es una asignatura pendiente que tengo muchas ganas de empezar.

IWNM: ¿Trabajas de forma habitual con algún productor, compositor o músico? ¿Tienes un equipo detrás o vas probando con varios profesionales?

PP: En el caso de este último single, he trabajando con Iker Arranz que es productor de Lorena Gómez, Atacados y otros muchos cantantes. Confié en él porque me gusta mucho su forma de trabajar y los trabajos que ha ido sacando. Mi equipo soy yo y por ahora creo que seguirá siendo así ya que está yendo muy bien.

IWNM: Una forma de dejar a los fans y a los que nos leen saber más de ti, es saber qué artistas te inspiran. ¿Tienes claros referentes nacionales o internacionales?

PP: Si. Últimamente estoy escuchando a muchos artistas nuevos. Me gusta ver que es lo que viene. Como referentes musicales tiro mucho a lo español. Leiva, Miss Caffeina, Alejandro Sanz… tengo muchos.


IWNM: ¿Qué tal te has sentido estas pasadas semanas en las que has ofrecido varios conciertos llegando a ofrecer 3 en una misma semana en febrero?

PP: Muy feliz. Es un lujo poder decir, en los tiempos que corren, que he hecho 3 conciertos en una semana. Este es el ritmo que llevo teniendo desde hace dos años. Muy agradecido por cada oportunidad.

 

IWNM: Tienes muchas más fechas por venir, ¿Cómo te estás preparando para esta extensa gira donde recorres prácticamente toda la Comunidad de Madrid?

PP: Con tranquilidad y mucha ilusión. Tenemos muchos conciertos por delante y es maravilloso. El poder subirme al escenario cada semana es lo que me llena de vida. 



 IWNM: ¿Tienes prevista alguna fecha en alguna otra ciudad española?

PP: Estamos cerrando una gira muy grande por varias ciudades de la geografía española. Por ahora tenemos 40 fechas cerradas y la mayoría son en Madrid. Poco a poco iremos sacando más fechas por otras ciudades.

 

IWNM: En la era digital en la que vivimos, donde prácticamente no se compra música en formato físico, los conciertos y el merchandising se convierten en prácticamente la única fuente de ingresos para artistas emergentes e independientes. ¿Cómo te enfrentas a la profesión de artista?


PP: La verdad que estoy muy feliz. Llevo dos años dedicándome en cuerpo y alma a la música. Mi fuente de ingresos son los conciertos y debo de decir que me da para vivir perfectamente. Conseguir hacerte un hueco es lo complicado. Yo lo he conseguido con mucho esfuerzo y trabajo.


Sigue a Pablo Pedraza en las redes sociales.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page