top of page

Lo mejor del Brava Madrid 2023

Con Melanie C, Sugababes, Mika, Loreen, Natasha Bedingfield y Belén Aguilera


Madrid acogió este fin de semana la primera edición del festival Brava Madrid, uno de los festivales más inclusivos y atractivos para la comunidad LGTBIQ. En cabeza de cartel estuvieron Melanie C y Sugababes, quien actuaron respectivamente el viernes y sábado en el IFEMA de la capital española.

Melanie C protagonizó la primera jornada del festival con un set de 1 hora en el que repasó (casi todos) los singles de su disco debut como 'Going Down', 'Nothern Star', 'I Turn To You' y 'Never Be The Same Again'. Sporty Spice además presentó temas de su más reciente álbum 'Who I Am', cuya gira se canceó en 2020 por causa de la pandemia así que el Brava era una buena oportunidad para escuchar en directo temas como 'In An Out Of Love', 'Anywhere' o 'Blame It On Me'. Por supuesto la británica, orggullosa de la girlband que la vio nacer, no dejó la oportunidad de homenajear a Spice Girls con temas como 'Spice Up Your Life' o 'Who Do You Think You Are'.

Sugababes fueron las protagonistas de la segunda noche del festival celebrando 25 años de carrera, tras múltiples cambios en el grupo y peleas por la marca y hacía una eternidad que no se presentaban en concierto en España. No pudieron faltar éxitos como 'Round Round', 'About You Now', 'Push The Button' o 'Overload' aunque las tuve mucho más cerca en su concierto de Bruselas, también la semana pasada.


MIKA fue para mí la gran sorpresa. Obvio conocía varias de sus canciones pero nunca le había visto en directo y ofreció un show digno de recordar. Simpatía, energía desbordada, chapurreo de español a veces en italiano y muchos muchos hits como 'Grace Kelly', 'Rain', We Are Golden' o 'Relax Take It Easy'.


Loreen tiene presencia escénica y ese misticismo que nos hechiza pero su directo no es tan espectacular como sus actuaciones eurovisivas. Supo entretener con temas dance más allá de 'Euphoria' como 'My Heart Is Refusing Me' y finalizó con el tema con el que ganó, de nuevo, Eurovisión este año, 'Tattoo'.


La vi en junio en Mighty Hoopla en Londres y con gusto repetí este fin de semana en el Brava Madrid. Con el mismo setlist pero muchos menos fans que en Inglaterra, Natasha Bedingfield tuvo que hacer un esfuerzo extra para entretener al público que en su mayoría solo la conocía por 'Unwritten', pero se ganó el cariño general con temas como 'These Words' o 'Pockeful Of Sunshine'.


Del panorama nacional solo disfruté del concierto de Belén Aguilera, que presentaba canciones de su último y recomendable EP 'Metanoia' como 'Galgo' o 'Licántropo' y que interpretó también temas famosillos como 'Tirita' o 'Camaleón'.


El Brava Madrid ha resultado ser uno de los festivales mejor organizados en los que he estado y estoy contento de saber que ya han confirmado la próxima edición para el 20 y 21 de septiembre de 2024, con ganas de saber ya a quién nos van a traer.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page