top of page

Unholy e inolvidable, así fue el GLORIA THE TOUR de Sam Smith en Amberes

Dos horas de éxitos llenos de amor, belleza y también sensualidad y sexualidad

Sam Smith Antwerp Amberes Belgium Sportpaleis 2023 gloria tour
Crédito: Alamy

Casi dos horas de lo que es, hasta la fecha, GLORIA THE TOUR es el mejor concierto del año (con ventaja hasta que vea a Beyoncé mañana). Una estatua dorada gigante en el escenario, banda al completo, coristas, bailarines y nada de playback. Esto es lo que espero de un concierto de grandes artistas y esto es lo que Sam Smith nos regaló anoche en Amberes en el que dijo que era "su mayor concierto en Europa de esta gira".


ACTO 1: Amor

Con una sonrisa de oreja a oreja, tímida pero segura, Sam Smith apareció en el escenario montado sobre una gigantesca figura femenina dorada desnuda que dio mucho juego durante el show, rescatando el que fue su mayor éxito por mucho tiempo, 'Stay With Me'. En esta primera parte se centró en los temas de sus primeros álbumes como 'I'm Not The Only One', To Die For', 'Diamonds' o 'Like I Can', actualizando las letras de muchos de ellos para adaptarlos a su identidad no-binaria, cambiando cada "he" por "they". La sección terminó con un good-feel impresionante interpretando una de sus favoritas, eso dijo, 'How Do You Sleep" y una de las mías, 'Dancing With A Stranger'.


ACTO 2: Belleza

El segundo acto arrancó con una versión de 'Kissing You', de la británica Des'Ree, una de las baladas más bonitas que conozco que sonó y emocionó tanto como la original. Le siguieron 'Lay Me Down' junto a su corista y poco a poco nos fuimos animando con temas más enérgicos como 'Gimme', el que DEBE ser su nuevo single 'Lose You' y casi sin respirar no tuvimos negativa a bailar seguidos 'Promises', 'I'm Not Here To Make Friends' y lo primero que escuchamos de Sam, 'Latch' en 2012, su colaboración con Disclosure.



ACTO 3: Sexo

A estas alturas Sam Smith no tiene nada que demostrar y por supuesto aprovechó el show para vestir como le dio la real gana: con feminidad, sensualidad, vestidos, capas, plumas o en tanga, pero sin que nada de esto desmereciera su voz única, genuina, sin necesidad de trucos ni autotune y con una actitud atrevida y sincera. Para este tercer y último acto, nos llevó a una iglesia bastante acalorada con 'Gloria', el tema gospel que representa su actual disco, una versión de 'Human Nature' de Madonna y por supuesto terminando con su mayor éxito hasta la fecha, 'Unholy' con su correspondiente outfit demoníaco que ya hemos visto en sus actuaciones en los Grammy y los BRITs a principios del año.


Uno no de da cuenta de lo fructífero de su carrera donde en una sola década ha sido capaz de producir tantos éxitos, tantos temas de calidad y seguir adelante a pesar de las críticas a su cuerpo o a su sexualidad y seguir ofreciendo una voz incomparable y una calidad excelente.


Aquí tenéis nuestro video con lo mejor del espectáculo (y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!):



0 comentarios

Comments


bottom of page